Atractivos Turísticos

 

Los Termales de Santa Rosa de Cabal son una fuente de aguas termales ubicadas a 10 km de Santa rosa de cabal  en Risaralda.​ Son el complejo termal más concurrido de la región, así como uno de sus principales atractivos turísticos.

Las aguas termales ricas en minerales son producto del influjo del sistema volcánico del Parque Nacional Natural Los Nevados provenientes de aguas meteóricas que ingresan hasta lo profundo de tierra y son expulsadas hacia el exterior en esta zona, contándose con numerosos afloramientos que son aprovechadas por las infraestructuras del complejo. Brotan de la tierra a una temperatura de 70 ºC y bajan por las cascadas hasta las piscinas termales a 40 ºC

 

El Parque Nacional del Café  es un parque temático Colombiano situado en el corregimiento de Pueblo Tapao, del municipio de Montengro en Quindío, Colombia. Dispone de dos teleféricos, shows, jardín del café mundial, tres montañas rusas, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras más, totalizando 40 atracciones que se dividen en: mecánicas, acuáticas y temáticas.

La principal filosofía de Panaca es propiciar la interacitividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica. Es el primer parque temático agropecuario en el mundo, ofrece varios shows, estaciones temáticas y una colección de zoología doméstica. Se autodenomina como una gran finca, con 8 estaciones y más de 4 500 animales domésticos.

 

El Jardin Botánico del Quindío es un centro de investigación científica y de educación ambiental ubicado en la ciudad de Calarcá. Es el primer legalmente constituido en Colombia. Fue fundado en 1978 por Alberto Gómez Mejía, la Organización OIKOS, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia.

Este jardín tiene una de la más grandes colecciones de mariposas de Colombia en El Mariposario; es un gran vivario al aire libre, es el más completo del planeta y es el hogar de más de 30 especies de mariposas nativas de Colombia, dentro de una estructura de 680m.

 

​​

 

 

CONTÁCTENOS

Compartir